Quiénes somos


 

Cantera de Rock es un proyecto formado por músicos profesionales y docentes, motivados por la voluntad de promover la afición y el estudio de la música moderna.

Para ello cuenta con un departamento de música moderna, dentro de la Agrupación Musical de Beniaján (Murcia), el cual compagina con proyectos de música en directo como conciertos didácticos, entre otros.

La música moderna ya es una realidad en muchas instituciones educativas, aunque todavía no tiene la envergadura que se merece. Estilos como el rock, el pop, el soul, el blues, etc., siguen gozando de gran popularidad hoy en día, y han participado en el desarrollo de otros géneros más actuales, pero carecen del estatus que tienen desde hace décadas en el ámbito docente, otros géneros como la música clásica, o el jazz.

Es importante buscar un hueco para que la música moderna se desarrolle y potencie de manera diversa y creativa. Así como encontrar un espacio y un ambiente en el que los principios que rigen la educación musical consolidada sean aplicados con rigor y seriedad en estilos musicales que vienen demandándolos desde hace tiempo. Y por ello, CdR (Cantera de Rock) pretende estimular y fomentar el estudio de la música moderna desde una perspectiva académica similar a otras disciplinas.

Actualmente, Cantera de Rock está formado por Alberto Rodríguez, Antonio González y Vicen Caracia.

Paciencia

Docencia

Felicidad